Con éxito se realizó “DIDECO en Terreno” desde El Asiento

Por variados motivos la comunidad alhuína no puede acercarse directamente a el municipio. Ya sea por falta de tiempo o por problemas de transporte, no pueden conocer las diferentes prestaciones que hay disponibles para ellos.

Sin embargo, las autoridades quieren acercar estos servicios y beneficios a la ciudadanía con la iniciativa de “DIDECO en Terreno”, con el objetivo de llevar hasta las localidades los diferentes programas que se desarrollan en Alhué.

Esta jornada se llevó a cabo desde la sede social de El Asiento, donde vecinos y vecinas fueron atendidos de la mejor manera por los funcionarias y funcionarios.

En la jornada estuvieron disponibles servicios de ODEL, OMIL, Programa Jefas de Hogar, Centro de Atención a la Familia, además de las oficinas de Infancia, Discapacidad, Adulto Mayor, Medio Ambiente, Cultura, Juventud y Turismo, aparte de la Biblioteca Pública Municipal, PRODESAL y la Veterinaria Municipal.

“Principalmente este ´DIDECO en Terreno´ permite acercar a los vecinos y vecinas los distintos servicios, programas y oficinas que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario”, explicó la profesional de apoyo de DIDECO, Yessica Bravo.

Añadiendo que “la finalidad puntual es que la comunidad pueda tener acceso a varios servicios en su territorio, en su localidad, para que tengan una atención de calidad”.

De la misma forma, la funcionaria destacó que “contamos con la atención de la Veterinaria Municipal, donde los vecinos pudieron traer sus mascotas, para el control de desparasitación y vacunas”, entre otras prestaciones.

Cabe consignar, que este servicio de “DIDECO en Terreno” se realizará en cada una de las localidades de la comuna, siendo el siguiente sector Pichi, en una fecha que será anunciada con anticipación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: