Con éxito fue realizado seminario «Consejos útiles a empresas para iniciar el año 2020»

Con la participación  de más de 50 emprendedores y dueños de negocios fue realizado el seminario organizado por el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, denominado «Consejos útiles a empresas para iniciar el año 2020», a cargo de docentes de la Universidad Mayor.

Durante 2019 dicha casa de estudios lideró una actividad de diagnóstico empresarial que tuvo como propósito complementar la mirada y el análisis entregados por los asesores a los clientes del Centro, para poder atender otras necesidades ocultas que puedan tener las empresas de menor tamaño.

Esta actividad contó con la presencia de los académicos Ana María Hoffmanny Jorge Wicha y Álvaro López, ingenieros agrónomos y MBA; y de Fernando Crespo, doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Respecto a este seminario, Olga Catenacci, directora Regional Metropolitana de Sercotec, puntualizó que la contribución de la academia a los negocios es fundamental, ya que entrega otra mirada a los emprendedores. «Al involucrar a la academia en nuestras actividades, buscamos complementar la línea de servicios que ofrecemos y ver cómo podemos guiar a este socio

estratégico tan fundamental como es la Universidad Mayor, para darle un giro 2.0 a las asesorías y capacitaciones», indica.

Al inicio, Fernando Pérez, director del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, afirmó que «queremos que ustedes se empoderen de sus negocios porque esto se trata de la ejecución y ustedes son responsables de ella. También queremos promover la asociatividad y especialmente hacerlos conscientes de la ‘palabra mágica’ que es innovación pero entendida desde la oferta de valor, no cayendo en un océano rojo donde todos hacen lo mismo».

En el encuentro, los expertos coincidieron en que para que un negocio logre ser sostenible en el tiempo, es necesario segmentar a los clientes, fidelizarlos mediantes diversas estrategias, analizar lo que sucede tanto dentro del negocio como en el entorno, revisar el modelo de negocios en base a una propuesta de valor, y dar relevancia a los temas de marketing.

Por otra parte, aconsejaron preocuparse de la estructura financiera, tener cuidado con los compromisos crediticios, estudiando fórmulas para obtener créditos blandos, y, sobre todo, buscar plataformas gratuitas para estudiar, porque «la única capacitación que sirve es la que usted quiere tener, no la que le impongan».

Finalmente, los académicos hicieron hincapié en la importancia de alfabetizarse digitalmente, con el fin de conectar los negocios con las realidades del futuro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: