Comenzó el trabajo de comisión que estudia estatutos de las federaciones deportivas

 Autor: Federación del Rodeo Chileno

Se reunió y comenzó a trabajar la comisión de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que estudia su organización, revisando los estatutos de las federaciones deportivas y también el posicionamiento de la institución en el país de acuerdo al contexto social.

En la jornada participó el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, además de los abogados Luis Hevia y Gonzalo Urrutia y el asesor comunicacional Moisés Valenzuela.

Mientras que representando a las zonas estuvieron los también abogados Ricardo Bráncoli y Sebastián Undurraga, por el Norte; Alberto Herrera y Gonzalo Araya, por el Centro; y Alvaro González con André Gay, por el Sur.

Cristián Leiva Castillo, Presidente de la Federación, comentó a Caballoyrodeo.cl de qué se trató la reunión: «Estamos cumpliendo un mandato de la Asamblea de Socios que se realizó en marzo, en la cual se decidió crear una comisión que estudiara en profundidad nuestra organización, la proyectara al futuro, modernizara y considerara todos los aspectos internos y externos que la influyen”

«Estamos cumpliendo este mandato viendo como está posicionada nuestra Federación actualmente y cuáles son las necesidades que tenemos para lo que viene en el futuro. Para eso se citaron a dos abogados de la zona norte, de la zona centro y de la zona sur», agregó.

Leiva finalmente dijo que «hubo una buena convocatoria en esta primera reunión y ahora nos pondremos a trabajar de lleno. Nuestro abogado Luis Hevia expuso un estudio en profundidad de las ventajas y desventajas de las distintas organizaciones deportivas que existen en el país, para ir viendo cuál es la que nos conviene más a nosotros. Enviaremos estos antecedentes a los miembros de la comisión junto con un estudio político y sus proyecciones de lo que implica para nosotros esto en el futuro, realizado por nuestro asesor comunicacional Moisés Valenzuela».