Colombia busca extraditar a un peligroso sicario que se encontraría en Chile

A Jorge Iván Zamora Vásquez se le acusa de haber formado parte de una peligrosa banda criminal en la ciudad de Cali, en Colombia. Su rol era matar a sangre fría y fue hallado culpable de los delitos de “concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, desaparición forzada, utilización ilegal de uniformes e insignias, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, según un informe periodístico de BioBioChile.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Santiago de Cali busca que Zamora Vásquez retorne al país desde Chile, su posible ubicación, para dar cumplimiento a la sentencia de 45 años de cárcel y para que pague una multa de 2.718 salarios mínimos legales tras quedar en libertad en Colombia.

En la sentencia en contra del sicario, y en su proceso de extradición, se asegura que después que fueran desmanteladas las bandas “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y “El Clan Usuga”, se descubrió que un nuevo grupo había nacido: “Los Kioskos”. Esta facción era liderada por Mauricio García Aullón, más conocido como “El Indio”, y Miguel García Aullón, alias el “Cucho”.

El grupo tenía una estructura y roles de “supervisión de los expendios”, de “distribución”, y “control territorial desde el año 2011″. Para lograr esto, la banda contaba con 40 hombres y mujeres, entre ellos, el “Menor”, el “Ivanlig”, el “Indio” y “Lucía”, que “articulan la producción, distribución y expendio de estupefacientes, tales como cocaína, bazuco, marihuana, rivotril y cocaína de colores, que se lleva a cabo principalmente en los escenarios deportivos de esos barrios de la ciudad”.

Fuente: Infobae.com

Foto: Google.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: