Coloma y la seguridad: “Nadie ha tomado el toro por las astas”

Candidato postula terminar a beneficios para reincidentes y abordar el factor social con empleos y más oportunidades.

 

El candidato a diputado por la zona, Juan Antonio Coloma, dijo que hasta ahora “nadie, ni de la izquierda ni de la derecha política del país, ha tomado el toro por las astas en el tema de la seguridad” e insistió en la necesidad de avanzar con una ley, que de una vez por todas termine con los beneficios para los reincidentes.

Coloma se refirió a esto tras los últimos hechos de sangre en las provincias de Melipilla y Talagante, donde cinco personas murieron en presuntos ajustes de cuentas.

Agregó que “hoy en día la mayoría de las personas que cometen estos delitos son reincidentes que están en libertad y esto ocurre porque tenemos un código penal absolutamente garantista para los delincuentes”.

Asimismo, manifestó que se requiere reforzar las policías, especialmente carabineros, entregando las condiciones para aumentar los cupos en las escuelas de formación.

El candidato UDI quiso insistir en el tema porque la sensación de inseguridad en la población es el común denominador de todas las comunas de las provincias de Melipilla y Talagante, y así lo ha percibido en su recorrido de campaña.

No obstante, para Coloma la seguridad  no es tan sólo un tema policial. “Acá  también hay un factor social que es necesario abordar, porque si bien la escasez de funcionarios policiales es una realidad, hay aquí también un factor social que se da en comunas como Melipilla que han crecido mucho en población, lo que inevitablemente ha cambiado lo que era esta ciudad hace 20 años atrás”, enfatizó.

“Las ciudades seguirán creciendo y eso hay que afrontarlo con políticas de generación de empleos y mayores oportunidades”, concluyó Coloma.-

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: