Coloma: “El recuerdo de mi padre está muy presente en la gente”

  • Diputado electo reconoce que el apellido influyó en su triunfo, “pero la gente quiere caras nuevas”, aseguró.

 

El electo diputado Juan Antonio Coloma Álamos reconoció que su apellido fue un factor importante en su  triunfo, pero también cree que la gente quiere y necesita rostros e ideas nuevas.

Ya con la tranquilidad de una elección resuelta, Coloma habló con la prensa no sólo para agradecer el respaldo entregado, sino  también para analizar su campaña que inició cuando los demás candidatos ya estaban en terreno.

En ese sentido, reconoció que el apellido Coloma y el recuerdo de su padre, el ahora senador y ex diputado por esta zona, Juan Antonio Coloma Correa fue un factor importante en su campaña, aunque aclaró que a nivel nacional, de ocho candidatos con  familiares en política, sólo tres fueron electos.

“Sin duda el apellido fue un factor importante y siempre lo he dicho con mucho orgullo porque el recuerdo de mi padre está muy presente en la gente del distrito. Sin embargo, no es menor el dato que de los ocho candidatos parientes de políticos conocidos sólo tres, menos de la mitad, logramos ser electos, y eso demuestra que si bien el apellido influye, hay también una necesidad importante de renovación de caras en materia política”, indicó Coloma.

A su juicio, el factor más importante es que la gente quiere y necesita rostros nuevos e ideas nuevas y vieron en su persona una renovación.

“Hoy día de los cuarenta parlamentarios nuevos que estamos ingresando al parlamento, más de la mitad son menores de 40 años y el 25 % somos menores de 35 lo que refleja que la gente quiere que haya gente nueva que renueve también la forma de hacer política”.

Coloma también sabe que su trabajo parlamentario deberá ser mucho más intenso en la provincia de Melipilla donde tras la elección quedó en evidencia un menor apoyo que el obtenido en la vecina provincia de Talagante que en definitiva le permitió ser  electo.

“Efectivamente en la provincia de Talagante tuve una votación más alta que en la provincia de Melipilla y eso simplemente obliga a trabajar el doble. El apoyo que recibí en esta provincia tiene que verse refrendado con más tiempo, con más trabajo y eso es lo que vamos a hacer con todo el equipo y todos los que se quieran sumar por el desarrollo de Melipilla”, indicó el diputado electo.

Juan Antonio Coloma hizo estas declaraciones tras un desayuno que sostuvo con la prensa local acompañado de la también electa consejera regional, Paula Gárate, quien también tuvo palabras para reiterar sus agradecimientos a quienes la acompañaron en este desafío que le permitió ser una de las mayorías regionales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: