Clausuran 7 locales que funcionaban usando las marcas Doggis y Juan Maestro sin franquicia en las comunas de Cerrillos, Maipú y Melipilla

Detectives de la PDI, junto a la Seremi de Salud, concretaron la clausura de 7 locales de comida que utilizaban a marcas reconocidas a nivel nacional para vender alimentos, sin contar con las franquicias correspondientes.

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, en conjunto con la Seremi de Salud, concretó la clausura y sumario de 7 locales que funcionaban utilizando los nombres y marcas de empresas de comida rápida, sin contar con las respectivas franquicias.

La PDI desarrolló el operativo en negocios de la comuna de Cerrillos, Maipú y Melipilla. En el que se incautaron cerca de 60 mil productos entre logos y alimentos, sin la autorización de las marcas.

Un factor importante es que estos locales sancionados perdieron su franquicia y pese a ello, seguían operando bajo los nombres de empresas como Doggis y Juan Maestro.

Según indicó la comisaria Karen Méndez de la Bridepi, dicha investigación comenzó en marzo de este año, “en virtud de una querella presentada por representantes de restoranes de comida rápida de dos marcas reconocidas a nivel nacional”.

Tras la detección de dicha irregularidad, los administradores fueron detenidos, citados bajo la ley de propiedad industrial.

Paralelo a ello, la Seremi de Salud Metropolitana inició los sumarios respectivos y la clausura de algunos de estos locales.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: