Chile es sede de la Tercera Edición de Plataforma del Grupo Bimbo que busca impulsarel emprendimiento en la región

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo y propietaria de IDEAL, a través de su área de innovaciónlanza la Tercera versión de Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo.

 

Teniendo a Chile como sede, BAKELAB, la versión latinoamericana de este programa, buscaimpulsar proyectos de emprendedores de países de América Central y Sudamérica que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que tengan potencial para generar un impacto positivo tanto en Grupo Bimbo como en todo el planeta.

 

Ya se encuentra abierta la convocatoria para BAKELAB y estará disponible hasta el 20 de marzo. Podrán inscribirse empresas que se encuentran en etapa de startup (menos de dos años de operación) o de scaleup (más de dos años), que tengan potencial en alguna de los 4 verticales con las que cuenta esta plataforma: Alimento para el mundo, Cadena de suministro inteligente, Entrega de valor al cliente y Entendimiento al consumidor.

 

Las verticales agrupan temáticastan variadas como innovación de ingredientes,productos y empaques, tecnologías de procesos, optimización de recursos energéticos y naturales, inteligencia de mercados, modelos predictivos de demanda, por nombrar algunas.

 

BAKELAB es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, los emprendedores no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía.

 

“Desde el año 2017 hemos apoyado el emprendimiento a través de la plataforma ELEVA. Hoy estamos muy contentos que en esta primera versión Latinoamericana, BAKELAB ha elegido a Chile como sede. Un país que está desarrollando hace un tiempo un muy interesante ecosistema emprendedor y creemos que podemos aprender mucho de todo lo que aquí se desarrolla”,señaló Gabriela Guajardo, Head of Communications and CorporateAffairs, Grupo Bimbo Latin Sur

 

Los proyectos seleccionados por BAKELAB pasarán por un proceso de aceleración, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 4 meses (16 semanas).  Recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto e ingreso al Demo Day, etapa de culminación, donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración.

 

“Bimbo está convencido que Chile es fundamental para el crecimiento del Grupo. Durante el 2019 construimos el Sistema de Abastecimiento Fotovoltaico más grande de Sudamérica y durante el 2020 tenemos interesantes planes que darán trabajo y colaborarán al crecimiento sustentable del País.  La primera versión de BAKELAB, que tendrá sede en Chile, es el reflejo que la inversión más importante está en la confianza que ponemos encada uno de los proyectos que escogemos”. Señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de Ideal, filial de Grupo Bimbo en Chile.

De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso en trabajar en un camino más sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

La plataforma está disponibleparainnovadores de cualquier país de Centro y Sudamérica.

 

Los interesados podrán inscribirse y obtener más información en el sitio web: https://www.bimboeleva.com/bakelab.

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2019, por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2019, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita el sitio web www.grupobimbo.com

Acerca de IDEAL S.A.

Empresa de panificación nacional con 94 años de existencia en el país. En 1992 fue adquirida por Grupo Bimbo, compañía global de capitales mexicanos. Cuenta con dos plantas de producción y 23 centros de ventas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 2.500 colaboradores en todo Chile y está presente en la distribución de productos en las categorías de panes, dulces, pastelitos, tortillas entre otras, convirtiéndose en el grupo panificador más grande en Chile, bajo las marcas Ideal, Agua de Piedra, Marinela, Tía Rosa, Cena, Fuchs, Lagos del Sur, Pingüinos, Sanísimos y Nutrabien.

IDEAL, coherente a sus políticas de inclusión y diversidad fue reconocida este año, como una empresa inspiradora en temas de Complementariedad de género, por la corporación REDMAD.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: