Chile Crece Contigo celebra la navidad junto a los usuarios del programa

En terreno y con todo el espíritu navideño el equipo Chile Crece Contigo del Hospital de Melipilla decidió celebrar de manera diferente esta Navidad.

Catorce fueron las familias seleccionadas para esta celebración que llevó a las profesionales del equipo hasta las casas de sus beneficiarios en diferentes sectores de la comuna, como una forma de acercarse a los usuarios y sus familias en estas fechas tan especiales, sobre todo para los niños.

Juguetes, golosinas, pan de pascua y mercadería fueron parte de los regalos que llevaron hasta cada vivienda, donde fueron recibidas con cariño y agradecimiento por parte de las familias.

Para Sara Peña, matrona coordinadora del programa esta actividad marca una diferencia con años anteriores ya que “quisimos acercarnos, ir a las casas, entregar juguetes y mercadería. Seleccionamos a familias bien específicas que ojalá tuvieran varios niños y que sabemos que les cuesta mucho más reunir los recursos para comprar un juguete o golosinas, por eso hicimos esta actividad”, señaló.

Además, esta visita cumple una doble finalidad ya que visitando las viviendas se logra hacer un seguimiento familiar. “Todas las personas que fuimos a visitar han sido usuarios de los servicios de maternidad y pediatría, así que hemos tenido contacto con ellos anteriormente y la idea es mantener esta relación de cercanía y continuidad”, explicó la profesional.

La iniciativa contó con la participación de las profesionales del equipo Chile Crece Contigo, además del apoyo de funcionarias del Servicio de Pediatría del hospital local, todas involucradas directamente en la atención de los niños y niñas que fueron visitados durante la actividad. Un vínculo de apego y cariño que han desarrollado con estas familias, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social.

Una actividad diferente que busca un acercamiento al núcleo familiar más intimo y que permitió celebrar esta Navidad de manera diferente junto a sus beneficiarios.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: