CGE y autoridades refuerzan nuevo canal de comunicación para electrodependientes

Con foco en la prevención y previo al invierno, CGE, junto al Seremi de Energía, Iván Morán y la delegada Presidencial Provincial, Stephanie Duarte visitaron la vivienda de Leonardo Maulen, cliente electrodependiente de 48 años de la comuna de Talagante.

 

La actividad se enmarcó en la revisión de los generadores que la Compañía ha dispuesto para los clientes de toda la provincia que se encuentran en dicha condición y que se han inscrito en los registros de la Compañía.

 

Bajo este contexto, y junto con chequear la condición del generador, se reforzó la creación de un canal de contacto exclusivo para la atención de pacientes electrodependientes a través del 800 203 180 que permitirá priorizar su atención accediendo de manera más rápida y gratuita a los sistemas de atención que la Compañía dispone para ellos.

 

En ese sentido, Manuel Arce, jefe Comercial Quinta Melipilla de CGE, explicó que “es muy relevante otorgar una atención especial a clientes electrodependientes por lo que quiero reiterar el llamado a todos aquellos clientes de CGE que estén en situación de hospitalización domiciliaria o tengan un familiar en dicha situación, se inscriban en nuestros registros y utilicen este canal especial en el que podrán contar con una atención directa a sus solicitudes en caso de contigencias o interrupciones de suministro de larga duración y que puedan tener impacto en su condición de salud”.

 

La compañía recuerda que, para acceder a los beneficios que otorga la Ley N° 21.304 a los pacientes electrodependientes, estos deben registrarse como tales en el sitio web de la compañía www.cge.cl o directamente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

 

Según estipula la Ley, se consideran como personas electrodependientes a aquellas personas que se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y necesitan

 

permanecer conectadas físicamente, de forma continua o transitoria, a un dispositivo de uso médico que requieren suministro eléctrico para su funcionamiento, para compensar la pérdida de una función fundamental del cuerpo y sin la cual estarían en riesgo vital o de secuela funcional severa grave.

 

 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

 

 

 

 

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