noviembre 30, 2021

CGE presenta querella ante Juzgado de Garantía de Talagante por hurto de energía y conexión irregular a clientes

CGE, compañía de distribución eléctrica, presentó ante el Juzgado de Garantía de Talagante una querella por el delito de hurto de energía y conexión irregular, en contra de todos los que resulten responsables, ante la detección de conexiones irregulares en la comuna de Talagante.

A fines de agosto pasado, personal de CGE constató que “en un loteo o subdivisión aparentemente informal, ubicado en Los Robles, parcela 16, entre Camino Eucaliptus y Camino El Papagayo, comuna de Talagante, existía una conexión irregular, en virtud de la cual se ha sustraído electricidad desde las redes de servicio público de distribución eléctrica de CGE a una línea eléctrica privada y a través de ésta a alrededor de 75 lotes particulares, delito que se ha seguido cometiendo hasta hoy, a pesar de los trabajos de desconexión que ha efectuado mi representada”, señala el escrito.

La acción legal también se hace extensiva a los instaladores eléctricos que pudieron haber realizado materialmente las conexiones irregulares.

Esta querella se enmarca en un grupo de acciones legales que CGE está llevando a cabo a nivel nacional para combatir el delito de hurto de energía y disminuir el impacto que esta práctica tiene en la calidad y continuidad del suministro eléctrico de los clientes debidamente enrolados.

Marco Carvajal, gerente zonal de CGE, señaló que las conexiones irregulares son muy peligrosas para las personas y sus bienes, ya que no cuentan con ninguna de las medidas de seguridad y pueden culminar en graves accidentes. Como compañía nos preocupa profundamente la existencia y operación de personas que realizan conexiones ilegales. Estos instaladores no autorizados cometen un delito y por eso los estamos persiguiendo. Esto también tiene un impacto en la calidad de servicio de los clientes que están conectados de manera regular, afectando la continuidad del suministro”.

 

A %d blogueros les gusta esto: