CGE instala equipos en red de distribución en Isla de Maipo

Compañía informó que la instalación de equipos permitirá dar mayor respaldo al sistema eléctrico en la zona.

En el marco de los planes de inversión que realiza CGE, durante el primer semestre de este año se realizó la instalación de dos bancos con autotransformadores en la comuna de Isla de Maipo, cuyo objetivo es entregar un mayor nivel de respaldo y flexibilidad a los sistemas de distribución eléctrica presentes en la zona.

Marco Carvajal Gerente Zonal de CGE destacó la importancia de esta iniciativa que forma parte de los planes de inversión que realiza la compañía y que en este caso en particular entrega mayores opciones de respaldo y realimentación al sistema eléctrico. El ejecutivo agrego que estos equipos también fueron instalados en la comuna de Padre Hurtado lo que da mayor flexibilidad a los sistemas de distribución.

“La instalación de estos equipos significa un mayor nivel de respaldo y flexibilidad al sistema de distribución en la zona. En términos simples, estos equipos nos entregan mayores opciones para restablecer el servicio ante una falla, realizar transferencias de energía entre las redes de distribución eléctrica.” dijo.

Marco Carvajal agregó que la ejecución de estos trabajos es importante porque en primer término beneficia la continuidad del suministro eléctrico en la zona y en segundo lugar también refleja el compromiso de la compañía de continuar desarrollando su actividad en el marco de la actual contingencia sanitaria por coronavirus.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: