CGE informa plan de desconexiones preventiva a directores regionales de SEC y ONEMI

  • Medida consiste en un corte de energía preventivo ante una emergencia forestal

Jorge Díaz Gerente de la Zona Metropolitana Oriente de CGE se reunió este lunes con los directores metropolitanos de ONEMI Miguel Muñoz  y Fernando Fredes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para informar el protocolo de desconexiones preventivas de servicio eléctrico que implementará la compañía en el marco de una emergencia forestal.

Jorge Díaz, CGE indicó que este plan  de desconexiones preventivas es un paso importante que da la compañía en materia de coordinación y apoyo a las labores que realizan bomberos, CONAF y ONEMI en la Región Metropolitana ante una emergencia durante el periodo estival.

 

“Comienza el verano y fenómenos como el cambio climático nos lleva a reforzar nuestra preparación frente a contingencias como los incendios forestales que pueden afectar el suministro eléctrico de nuestros clientes. Por ello estamos trabajando de manera coordinada con todas las instituciones de emergencia y este plan es un paso importante en apoyo a las instituciones de emergencia” indicó el ejecutivo.

Miguel Muñoz Director Regional de ONEMI dijo que existe un trabajo permanente con la empresa privada tanto en el sector sanitario y eléctrico, por ello destacó esta iniciativa de coordinación con ante una emergencia forestal que puede afectar a la infraestructura eléctrica.

“Estamos con CGE coordinando los detalles de los planes a desarrollar durante la temporada estival particularmente como se va a operar respecto a las emergencias forestales. Ya hay un tema previo de preparación pero no obstante ello cuando los incendios forestales son de gran envergadura hacen vulnerable la infraestructura eléctrica, estamos viendo de qué manera vamos a operar para afectar lo menos posible a las personas” comentó.

En el marco de los planes preventivos durante la temporada estival CGE ha desarrollado una labor constante con equipos de emergencia a través de la capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de CONAF; entrega de herramientas forestales y números de contacto directo con la central de operaciones de CGE que se entregaron a algunas  centrales de bomberos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: