CGE apoya capacitación sobre técnicas de construcción en Talagante y Padre Hurtado

Vecinos de Padre Hurtado y Talagante participaron en el curso sobre técnicas de construcción que fue apoyado  por CGE en coordinación con la Fundación Cimientos  y lasOficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de ambos municipios.

Juan Carlos Oliver Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, destacó la importancia de esta iniciativa  denominada “Valor Comunitario” que entrega competencias laborales que permitirán mejorar las actuales condiciones de empleabilidad de quienes aprobaron el curso.

“Estamos contentos de realizar esta capacitación que entrega a los alumnos una certificación formal reconocida por instituciones como Sence. Esto es una forma de apoyar el desarrollo de las personas y de las comunidades donde estamos presente como empresa” indicó.

Nicolas Cisternas es uno de los alumnos que aprobó este curso que permite acceder a un mejor campo laboral. “De los 18 años de edad que trabajo en construcción y yo creo que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan aprender y desarrollarse en un campo laboral que siempre está en expansión”.

Alfredo Benavides de la Fundación Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, comentó que esta capacitación  tiene por objetivo entregar habilidades que en el mediano plazo se transformen en una pequeña Pyme. “Los alumnos reciben habilidades y conocimientos para que se puedan desarrollar en el mundo laboral de manera independiente o a través de una empresa donde puedan avalar sus conocimientos”.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE dijo que  estos cursos de capacitación se están desarrollando en diferentes comunas del país donde CGE está presente.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: