Centro Cultural Teatro Serrano invita al décimo festival de teatro itinerante Súbete a las tablas

Estará disponible entre el 14 y el 23 de enero, con variadas actividades para distintos públicos

 

Este año, el Festival Internacional de Teatro Itinerante ¡Súbete a las Tablas!, producido por el Centro Cultural Súbete a las Tablas, cumple 10 años desde su primera versión en el 2011, cuando nace como respuesta a la necesidad de llevar arte y cultura a sectores alejados del centro de Melipilla, según lo recogido en los cabildos culturales que se dieron en aquel entonces.

 

Sin embargo, la idea de democratizar y descentralizar el arte ha encontrado grandes desafíos para mantener dicho proyecto, principalmente en términos de financiamiento, situación que la Ilustre Municipalidad de Melipilla ha querido mitigar, actuando como entidad auspiciadora y colaboradora.

 

Durante el 2022, el festival contará con la participación de 10 obras de teatro, procedentes de diversas zonas del país, y variadas muestras de pasacalles, además de la Escuela Salt, espacio que ofrecerá talleres artísticos y culturales en formato virtual y presencial, tanto en el sector Lomas de Manso como en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.

 

De la misma manera, contará con diferentes jornadas temáticas que pondrán sobre la mesa temas de interés actual como el feminismo, memoria y derechos humanos, agua, medioambiente, contaminación y la jornada Bizarra, formato trasnoche que tratará problemáticas vinculadas a diversidades sexogenéricas.

 

La jornada inaugural será el día 14 de enero a las 20:00 horas en formato virtual, a través de los perfiles de Youtube y Facebook de Súbete a las Tablas.

 

Por otro lado, las jornadas presenciales serán inauguradas el día 19 de enero, en la carpa instalada en el sector Lomas de Manso y contará con la presencia de Pascuala Ilabaca & Fauna.

 

El cierre de dicho festival de teatro itinerante será el día 23 de enero, jornada en la que se hará una muestra del trabajo realizado por los talleres en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.

 

Finalmente, es importante destacar que desde el Centro Cultural Súbete a las Tablas han tomado todas las medidas necesarias para la prevención del Covid-19 entre sus asistentes, medidas que incluyen recesos intermedios entre las funciones de las obras y el recambio de público, de ser necesario.

 

Quedan todas las personas invitadas a ser parte del Festival Internacional de Teatro Itinerante ¡Súbete a las Tablas! Para más información sobre la cartelera, invitamos a estar atentas/os a las redes sociales de Súbete a las Tablas SALT.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: