Cárcel y millonaria multa para acusado de receptación de vehículo

Los magistrados dictaminaron que un hombre debe cumplir pena efectiva y además pagar multa equivalente de la tasación del vehículo.

En la acusación de la Fiscalía se expuso que el día 4 de mayo de 2021, alrededor de las 22:15 horas, el imputado Michael B.H. conducía y mantenía en su poder, por la avenida Padre Demetrio Bravo en la comuna de Melipilla, el vehículo marca Ssangyong, modelo Rexton, que había sido objeto de robo con intimidación días antes, cuyo origen ilícito el imputado conocía o no podía menos que conocer, teniendo un valor aproximado de 15 millones de pesos.

El acusado declaró que “había salido hace poco de prisión estaba disfrutando con mi familia comencé a drogarme para que no lo vean sus familiares cruzó al otro lado de la línea del ferrocarril saltó una pandereta por esquina hermanas Marambio se puso a volar. Vio que unos muchachos salían corriendo y de repente observó a carabineros corriendo detrás de ellos”. A su defensa le dice que no sabe manejar por lo que no andaba conduciendo un vehículo, estaba a no más de 10 metros de su casa, no le encontraron nada cuando lo revisaron. 

Los magistrados dictaminaron que se condena a Michael B.H. a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, al pago de una multa a beneficio fiscal de $7.215.442, equivalente a la tasación fiscal del vehículo receptado. El condenado deberá cumplir efectivamente la pena impuesta.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: