Cárcel para hombre que incumplió cautelar y amenazó a su ex pareja

La denuncia del Ministerio Público señalaba que el día 22 de Mayo de 2020, alrededor de las 19:50 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Alfonso Suárez de la comuna de Melipilla, hasta dicho lugar llegó su ex pareja, el imputado Julio G.M. con quien mantiene dos hijos en común, quien pidió ver a sus hijos, sin embargo, la víctima no quiso salir a atenderlo, motivo por el cual envió a su hermano, quedándose al interior escuchando lo que decía.

El acusado se molestó comenzando a gritar que ella saliera a atenderlo, la cual no salió por miedo, debido a que el sujeto comenzó a lanzar piedras, para acto seguido proceder a viva voz a amenazar a la mujer. Lo que ocurrió es quebrantamiento de la resolución judicial del Juzgado de Garantía de Melipilla, dictada con 3 de abril de 2020, que dispuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajos o estudios.

El acusado hizo valer su derecho a guardar silencio y no prestó declaración en la audiencia y la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales de los testigos del hecho junto con las pruebas documentales para establecer el delito de desacato.

El Tribunal dictaminó que se condena al acusado Julio G.M. a la pena de 200 días de presidio junto a la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente. Si ambos trabajan o estudian en el mismo lugar, se oficiará al empleador o director del establecimiento para que adopte las medidas de resguardo necesarias por el lapso de 2 años, como autor de un delito consumado de amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar agregando que deberá cumplir real y efectivamente la pena privativa de libertad impuestas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: