Carabineros llama al autocuidado al jugar con volantines

Un llamado al autocuidado y la fiscalización de los padres para una segura práctica del volantín realizó el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios (OAC) de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, suboficial mayor, Pascual Saavedra.

El uniformado explicó que el objetivo de la campaña es sensibilizar a niños, jóvenes, padres y apoderados para que quienes practiquen esta actividad durante Fiestas Patrias no tomen riesgos innecesarios, sobre todo evitando cruzar carreteras y caminos urbanos en búsqueda de volantines perdidos.

“Hacemos un llamado a los padres, ellos tienen que involucrarse con la seguridad de sus hijos, deben ser los supervisores permanentes en los momentos donde sus hijos encumbran volantines en lugares que reúnen ciertas condiciones de inseguridad. Cuidemos a nuestros niños, es una responsabilidad de todos”, enfatizó Saavedra.

Asimismo, el suboficial mayor llamó a los conductores a que manejen con precaución, no obstante que tienen la preferencia, también adoptar ciertas medidas preventivas para evitar este tipo de tragedias, al tiempo que agregó que se realizarán intensas fiscalizaciones para evitar la venta de “hilo curado”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: