Candidato a Constituyente Jaime Coloma apuesta por la libertad que deben tener las personas en elegir

Desde muy joven a estado ligado a la política. A los 18 años, comenzó a participar en trabajos de invierno, fue miembro de las juventudes política de la UDI asumiendo responsabilidades como secretario general y vicepresidente.

Es miembro de la comisión política de la UDI como primera mayoría, ganándole incluso a Isabel Plat quien fue ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad, tiene experiencia en temas de seguridad por su labor en el Ministerio de Interior y con gran experiencia en temas relacionados a los adultos mayores, migración, tránsito y trabajo; esa es parte de la experiencia de Jaime Coloma Alamos, quien tan sólo con 29 años de edad tiene un amplio portafolio político y quien desea seguir aportándole a su Chile querido ideas nuevas y justas donde el bienestar de las personas sea siempre el primer enfoque.

Jaime, hoy en día es candidato a la Constituyente y como buen cientista político, especializado en políticas públicas aseguró que le gusta hacer las cosas bien; por consiguiente, manifestó que el eje de la nueva Constitución debe ser colocar a las personas en el centro y no al Estado.

“Las políticas tienen que ir en pro de las personas, de sus libertades y de su seguridad”, comentó este joven quien creció en el mundo de la política siendo su mayor inspirador su padre el senador Juan Antonio Coloma, quien “me enseñó a estar en terreno manteniendo siempre una mirada social”.

Recién casado, pero sin hijos, se casó en plena pandemia, esa es parte de la biografía de Jaime Coloma quien insistió en decir que la libertad de las personas en decidir es muy importante.

“Son muchos los temas que deben ser atendidos y mejorados, entre ellos los temas judiciales, carcelarios y educativos, pero sin duda, para mí es muy importante por ejemplo que los padres puedan elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

La experiencia de Jaime Coloma, lo hace pensar que la creación de más Liceos Bicentenarios es fundamental para igualar la cancha porque con ellos, es posible premiar la excelencia y el mérito de los alumnos.

¿Llegaste a dudar de la importancia de reformar la Constitución? Fue una de las preguntas respondida por este enamorado de Chile, sentimiento que deja ver cada vez que se refiere a las comunas y regiones que la conforman y a la que respondió textualmente lo siguiente: siempre he estado a favor de una reforma en la Constitución donde las personas puedan estar más empoderadas en cuanto a sus derechos y tener “derecho a pataleos” para así, poder lograr una sociedad más justa.

Asimismo, dejó claro que los cambios en la Constitución es un proceso largo que se toma muchos años los cuales deben ser realizados con mucha responsabilidad. “Le hago un llamado a los candidatos para que no ofrezcan el oro y el moro; deben tener claro que la reforma constitucional no cambia la vida de las personas de un momento a otro y con eso, debemos ser muy responsables”.

¿Qué quieres para Chile?

  • Quiero un Chile lleno de libertades
  • Quiero que las personas sean más importantes que el estado
  • Deseo progreso y más desarrollo
  • Deseo un país que vaya en ayuda del más necesitado, pero sin olvidar a la clase media porque son muy importantes en el progreso del país
  • Quiero libertades personales y no un estado que quiera imponer.

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: