Calendario de vacunación con cuarta dosis entre el 28 de marzo y 3 de abril

De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19 informado por el Ministerio de Salud, en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, deberán vacunarse las personas de 18 o más años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021 y el personal de salud o personas inmunocomprometidas hasta el 21 de noviembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsal), publicó el calendario de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para esta semana, del 28 al 3 de abril. Sin embargo, la autoridad sanitaria decidió mantener las mismas fechas y condiciones de la semana anterior.

Cabe recordad que los primeros en recibir la llamada, segunda dosis de refuerzo, fueron los funcionarios de salud, junto a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años y los mayores de 55. Desde hace dos semanas, el calendario vacunación incorporó para la cuarta dosis, a los mayores de 18 años.

Calendario de vacunación con cuarta dosis entre el 28 de marzo y 3 de abril

De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis, publicado por el Minsal, entre el 28 de marzo y 3 de abril, esta se aplicará a todas las personas de 18 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre del 2021.

En el caso de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que fueron inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021, también pueden recibir la cuarta dosis esta semana.

Del mismo modo, según el calendario de vacunación, esta semana deben vacunarse con cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Tercera dosis entre el 28 de marzo y 3 de abril

Esta semana, la dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis, la pueden recibir los mayores de 6 años, con esquema completo de inoculación hasta el 21 de noviembre de 2021, según informó la autoridad de Salud en el calendario de vacunación.

Además, pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y embarazadas en cualquier etapa de gestación. Mientras que la segunda dosis puede ser administrada a personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: