Biden reclamó que se apruebe una ley para bajar los costos del transporte marítimo

El presidente Joe Biden lanzó este jueves un renovado impulso para reducir los costes del transporte marítimo de mercancías, con un reclamo a las compañías que han aumentado exponencialmente sus precios y que serían investigadas de aprobarse una ley que ya tiene media sanción en el Congreso.

La Casa Blanca publicó un vídeo en el que aparece Biden hablando con directores ejecutivos de empresas minoristas y pidiendo a la Cámara de Representantes que apruebe la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022, que el Senado aprobó a finales de marzo.

La medida facultaría a la Comisión Marítima Federal para investigar las tasas de retraso que cobran los transportistas y prohibiría a los transportistas marítimos y a las terminales marítimas negarse a llenar el espacio de carga disponible. El mensaje de Biden es que la concentración de poder empresarial ha contribuido a aumentar los costes del transporte marítimo de forma que perjudica a las empresas y alimenta la inflación.

“Sólo hay nueve compañías navieras, nueve, grandes compañías de transporte marítimo que envían desde Asia a Estados Unidos”, dijo Biden. “Estas compañías han subido sus precios hasta un 1.000%”.

Fuente: Infobae.com

Foto: Referencial de Google

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: