Balance por 11 de Septiembre: 3 detenidos, quema de vehículo y disturbios en sector poniente de Melipilla

Desórdenes, enfrentamientos con Carabineros, balaceras y cortes de luz en el sector poniente, marcaron la pauta durante la noche del 11 de Septiembre en Melipilla.

En general, no hubo desmanes ni destrozos en grandes proporciones, tampoco personal policial ni civiles lesionados, por lo que el balance a grandes rasgos es “positivo”. Sin embargo, un número no menor de jóvenes y menores de edad fueron los protagonistas de una serie de disturbios que se registraron llegada la noche.

Así lo señaló a El Labrador, el comandante de Carabineros de la 24 comisaría de Melipilla, Lincoyán Valenzuela.

“Se produjeron varios hechos de desorden en algunos sectores ubicados en el lado norponiente de Melipilla. Hubo cortes de luz, barricadas, disparos, pero afortunadamente sin ninguna consecuencia que tengamos que lamentar”, indicó.

 

DETENIDOS

 

Carabineros detuvo a Carlos M.M de 19 años por desórdenes en la vía pública, Edison V.H de 21, por robo frustrado a una botillería, y el menor de 13 años, V.G.A, todos con domicilio en la comuna y protagonistas de los disturbios registrados durante la noche.

Antisociales incendiaron un vehículo en calle Puyehue, el que fue apagado por un carro lanzaagua de Fuerzas Especiales, mientras que un número importante de bebés y niños fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital local, a causa de las bombas lacrimógenas utilizadas para dispersar a quienes mantenían cortado el tránsito.

Cabe señalar que este año no se registraron desmanes en las poblaciones Padre Hurtado y Padre Demetrio, puntos donde por años en estas fechas ocurrían hechos de violencia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: