Autoridades participan en Inauguración de conjuntos habitacionales que benefician a 248 familias

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; y el alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena,  participaron hoy  en la entrega de viviendas de los conjuntos habitacionales Valles de Melipilla I y II, que beneficia a 248 familias de allegados.

Este proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSV). Inició sus obras el 23 de mayo de 2015, con una inversión total de 176.394 UF.

El conjunto habitacional está compuesto por 104 departamentos, de los cuales existen dos tipologías de vivienda con un total de 52 departamentos de una sola planta y 52 dúplex, agrupados en 18 block. Las familias adscribieron con 20 y 10 UF adicionales. Todas las viviendas son de 55,48 m2 construidas.

Son condominios, su construcción es de  hormigón armado, con tres dormitorios, estar comedor, cocina, baño, loggia. Ubicados en Av. Circunvalación con Calle Gobernador Carlos  Avilés,  Comuna  de Melipilla.

También destacar algunas terminaciones que fueron ejecutadas en las viviendas con mayor ahorro (20 UF adicionales), como el mueble colgante en cocina, espejo y piso flexit.

Además, cuenta con sede social, juegos infantiles y contenedores de basura.

La gobernadora Cristina Soto reafirmó su compromiso para “más familias sigan cumpliendo sus sueños. Quiero felicitar a las dirigentes porque hicieron un gran trabajo. Asimismo, hay que destacar que en ambos comités hay un 88% de mujeres de esfuerzo, de trabajo, jefas de hogar, y eso hay que alabarlo y hay que seguir acompañando a sus dirigentes y vamos a seguir trabajando para que este sueño cuente con áreas verdes, con seguridad, sea un lugar en el que todos los vecinos se conozcan y así los hijos de estas mujeres sean grandes personas”.

La autoridad provincial informó que a nivel regional en este Gobierno se han entregado más diez mil viviendas. “Ese es el mandato que nos dio nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha preocupado de la política habitacional porque desde que asumió el Gobierno, dijo que había que darle prioridad, dignidad y calidad   a las viviendas”.

En tanto, el alcalde de Melipilla dijo que “éste es un tremendo paso para las familias, que se han esforzado por más de dos años para concretar este proyecto”.

Agregó que durante los próximos cuatro años “seguiremos trabajando estrechamente con la gobernación y Serviu, para seguir avanzando y así cada familia melipillana tenga su casa propia. La prioridad N°1 de nuestra gestión municipal es trabajar en el sueño de la casa propia para las familias melipillanas”.

Carlos Soto, beneficiario, se mostró “muy feliz de tener mi propia casa, porque yo arrendaba. Estoy súper feliz, porque luchamos todos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: