Autoridades de Salud Occidente visitan el hospital para conocer avances implementados en el recinto

Con el objetivo de reforzar el trabajo en red y conocer el estado actual de los establecimientos, la Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. María Lorena León, realizó una serie de recorridos por los centros de salud de la red, actividad que también contó con la participación de la Subdirectora (s) de Gestión Asistencial, Dra. Daniella Greibe.

 

El recorrido incluyó una visita al Hospital San José de Melipilla, oportunidad en que fueron recibidas por el Director del establecimiento, Dr. Óscar Vargas y pudieron conocer los avances de diversas iniciativas implementadas en el recinto asistencial y que buscan mejorar la calidad y oportunidad de atención de los usuarios de la provincia.

 

La visita contempló las nuevas dependencias de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, la Unidad de Paciente Crítico, los módulos de especialidades del consultorio y la reciente ampliación al Servicio de Urgencias que incorporó 8 nuevas camas de atención para adultos.

 

Según el Director del establecimiento, estas iniciativas “son avances que nosotros estamos realizando a pesar que estamos ad portas de un nuevo hospital. Sentimos que aunque falte un año y medio, la comunidad de Melipilla merece una atención más digna (…) En el recorrido le mostramos la ampliación del servicio de urgencias que los próximos días vamos a inaugurar ante la comunidad que dignifica la atención de nuestros pacientes y dignifica el lugar de trabajo para nuestros funcionarios, entre otras iniciativas”.

 

Por su parte la Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. María Lorena León, indicó que “esta visita se enmarca dentro de una serie de recorridos que se realizarán por los establecimientos de la Red, buscando en terreno compartir con los equipos de salud para abordar en conjunto y con un trabajo colaborativo las principales demandas de la población, como lo son la lista de espera quirúrgica y de consulta de especialidad”.

 

Trabajo en red que busca generar lazos con los equipos del área occidente y fortalecer así la coordinación que permita brindar más y mejor salud a los usuarios de la Provincia de Melipilla.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: