Autoridades dan “el Vamos” a campaña de Vacunación contra el Covi-19

 

El gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti, encabezó la mañana de hoy el lanzamiento oficial en la provincia de la vacunación masiva contra el Covid-19.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Liceo Gabriela Mistral, estuvo acompañado por el gerente general de la Corporación Municipal de Educación y Salud, César Araos; del director municipal de Salud, Marcelo Cárdenas; y el capitán de la 24° Comisaría, Ramón Palma.

“Hemos iniciado esta vacunación masiva del Gobierno de Chile, para ganarles juntos al Coronavirus. Es un proceso histórico, con una logística tremenda. Vamos a partir con adultos mayores para la próxima semana ya tener cubierto a este grupo etáreo”, afirmó.

La autoridad provincial subrayó que “este es un esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha hecho las gestiones para tener las vacunas en febrero, es un alivio para miles de familias chilenas. Esta es una vacuna totalmente segura, gratuita y

voluntaria, pero sí invitamos a las personas a que vengan a vacunarse, porque las vacunas salvan vidas”.

Del mismo modo, sostuvo que “estamos trabajando de manera conjunta con los cinco municipios de la provincia de Melipilla, ya que en 28 días más los adultos mayores que fueron vacunados deben recibir la segunda dosis para que alcance la máxima efectividad”.

Recordó que las personas que concurran a vacunarse deben llevar su carné de identidad y deben respetar el calendario para hacer un trabajo en forma ordenada, evitar aglomeraciones y de esa forma poder juntos ganarle al Coronavirus.

Por su parte, el director de Salud afirmó que “como es común en nuestros adultos mayores, llegaron temprano y eso nos compromete y nos hace sentir que este llamado inicial ha sido acogido”.

Agregó que “el proceso ha sido muy fluido, no hay aglomeraciones y los tiempos de espera son muy cortos. Nos parece que la población de nuestra comuna está concientizada, tiene el deseo de hacerlo, y estamos preparados para recibirlos a todos”.

Al respecto, el capitán de Carabineros Ramón Palma señaló que “como institución estamos complementando este trabajo tan importante, que se está realizando a nivel nacional. Tenemos una coordinación que ha sido permanente y ante cualquier tipo de requerimiento o situación vamos a estar presentes, porque queremos ayudar con las consultas y otorgar seguridad. La misión es orientar a nuestro personal, tanto que está en Melipilla como en los sectores rurales, para que podamos ser un aporte en este proceso”.

Finalmente, Rosa Alvarado, beneficiaria, calificó como muy bueno el proceso de vacunación. “Todo ha sido muy tranquilo y muy bueno para la tercera edad. Me cuidado mucho, porque somos dos hermanas

de edad, que vivimos solita hace años. Así que salimos lo justo y necesario.

Además, la señora Rosa hizo un llamado a que las personas concurran a vacunarse. “Para la Tercera Edad nos viene muy bien vacunarnos y recomiendo a todas las personas que aprovechen de vacunarse y ojalá vengan y se hagan un tiempo para venir”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: