Aumentan monto de indemnización a melipillana víctima de torturas en 1973

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó el monto de la indemnización que el fisco deberá pagar a Marta Elena V.S, quien fue detenida el 17 de septiembre de 1973 en Melipilla, e ingresada a la comisaría de la comuna, para luego ser trasladada al Regimiento Tejas Verdes de San Antonio, recinto militar donde fue sometida a cruentas sesiones de torturas, vejaciones sexuales y descargas de electricidad.

 

Tras quedar en libertad, el 20 de octubre de 1973, fue requerida hasta fines de 1974 en múltiples oportunidades por las autoridades militares de la época, ocasiones en que volvió a ser torturada.

 

En fallo dividido la Quinta Sala del tribunal de alzada, confirmó la sentencia de primer grado, dictada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, elevando además el monto de la indemnización que el fisco deberá pagar por concepto de daño moral, a 80 millones de pesos.

 

El fallo fue acordado con el voto a favor de las ministras María Soledad Melo y Natacha Ruz, y el voto en contra del ministro, Juan Cristóbal Mera.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: