Amplían plazo de formalización para detenidos por asalto en interior de banco

La Fiscalía de Melipilla solicitó aumentar el plazo de detención de los 5 individuos sindicados como los autores de robo con violencia en el interior del banco Santander.

En el Juzgado de Garantía de Melipilla se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los cinco detenidos por Carabineros cuando huían por Vicuña Mackenna al poniente tras protagonizar un robo con violencia en el interior de las dependencias del banco Santander en Melipilla.

El magistrado declaro legal la detención de los individuos y aceptó la petición del Ministerio Público que dentro de los márgenes legales solicitó un plazo de 24 horas para realizar la formalización de cargos y pedir las medidas cautelares según corresponda.

El Fiscal Nelson Cajas explicó que «lo que hizo fue dar a conocer al Tribunal los antecedentes de la detención, es decir, lo que se hizo por parte del Tribunal fue declarar legal la detención y se solicitó la ampliación de la detención por 24 horas que es el plazo mínimo. En este caso las diligencias que nos faltan creemos que podemos agotarlas en ese plazo, el día de mañana (hoy miércoles) esperamos formalizar y pedir las cautelares que amerite la causa que se investiga».

Con respecto a las diligencias que faltan por realizar el persecutor dijo que «principalmente las pericias a las imágenes del banco y pericias de Labocar que fueron verificadas en el sitio del suceso cuyo resultado aún no ha llegado a la Fiscalía».

El Fiscal indicó que se va a analizar las medidas cautelares que se van a solicitar entre las que pueden estar las de prisión preventiva para los 5 detenidos y además se investiga la participación de otras personas.

 

 

Hieren de un disparo a conductor en el sector poniente

Un grave incidente con el uso de arma de fuego se registró en el sector poniente de Melipilla, se investigan las causas que dejaron a una persona lesionada.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada en el sector poniente de Melipilla cuando un hombre de 21 años de iniciales I.C.T. se dirigía a bordo de un automóvil por calleLuis Borremansy  cuando se aprestaba a llegar a la intersección con el pasaje Ramón Martínez Carreño observó que se acercó un vehículo SubarúLegacy.

En el interior del otro automóvil se movilizaban 2 quienes procedieron a intimidar al conductor con un arma de fuego, en esos instantes realizaron una maniobra que busca provocar una encerrona a la víctima, la cual reaccionó acelerando a toda velocidad.

Cuando la víctima huía del lugar escuchó un disparo que impactó en su costado izquierdo a la altura de la costilla, a pesar de la lesión siguió en su carrera para salir del lugar en contra de la dirección del tránsito, en esos instantes se encontró de frente con un carro de Carabineros que efectuaba patrullajes por el sector.

Una vez que se encontró a resguardo con los uniformados entregó los detalles de la situación que le tocó vivir y fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital de Melipilla donde le diagnosticaron lesiones producto de un impacto balístico.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: