Amenazan de muerte a jóvenes que asesinan animal

@font-face { font-family: «Arial»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

Total indignación provocó en las redes sociales, la difusión de un video donde un grupo de jóvenes se divierte golpeando brutalmente a un pequeño gato, acción que fue grabada y luego subida a Youtube.

Tras el video, donde se aprecia claramente a los sujetos golpeando salvajemente al animal contra el respaldo de una silla de metal, para finalmente lanzarlo sobre una pandereta, entre burlas y risas, los 3 menores involucrados en la golpiza, han sido constantemente amenazados de muerte a través de Internet.

Paralelo a esto, la fiscalía de Talagante, ya inició una investigación en torno a la muerte del felino, el que recordemos, quedó registrada en un video de aproximadamente 4 minutos.

Uno de los jóvenes conversó con los medios de prensa y expresó su total arrepentimiento por lo sucedido, asegurando que él y sus dos amigos no asimilaron las consecuencias del brutal hecho, el cual les ha generado más de 6 mil reclamos y amenazas a través de Internet.

“De que he estado consciente, sí he estado muy consciente, pero las circunstancias en las que se dio (la agresión) fueron distintas y no le tomamos el peso de lo que podíamos hacer”, indicó.

Antonieta Galleguillos, madre del menor de 17 años, señaló que su hijo está consciente de que cometió un error y cree en su arrepentimiento.

“Sí, lo hemos conversado y él sabe que esto fue un error, nunca debieron haber hecho lo que hicieron con ese gato, pero está arrepentido mi hijo y aquí (estoy) apoyándolo. Él está en fútbol, le va bien, es un buen estudiante, muy aplicado, entonces es como hacerte notar por algo realmente valioso”, indicó.

 

AMENAZAS

 

Nicolás Paillao, joven cercano al grupo que mató al animal, aseguró que él también se ha visto afectado por el revuelo mediático ocasionado por el video, incluso lo han amenazado de muerte, aún cuando no tuvo participación en los hechos.

“Estoy completamente destrozado. Mi familia lo está pasando súper mal, fue una noche terrible, la cual no pudimos dormir, yo por mi parte mandando mensajes a todos los que me mandaban amenazas…esto ya me supera”, señaló a la prensa.

Por su parte, Camila Lizama, representante de un grupo animalista de la comuna, reaccionó frente a esta situación e hizo un llamado a denunciar este tipo de maltrato y a solucionar el problema sin violencia.

“Rechazamos todo tipo de violencia que tenga que ver con los animales, sean domésticos o de campo, no apoyamos ningún tipo de violencia y así también llamamos a la calma al pueblo de no agredir a estos individuos que cometieron este error, porque no queremos empeorar las cosas, queremos que se soluciones de la mejor manera y la violencia no se detiene con más violencia”, precisó.

Los involucrados piden clemencia ante la opinión pública y temen que ellos y sus familias sean agredidos por quienes los amenazan a través de la web.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: