Alcaldesa anuncia acciones legales contra empresa por impago de patentes

En un punto de prensa ofrecido en el municipio, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, anunció que presentaron una demanda en contra de los representantes de la Planta Faenadora de Aves Santa Rosa, por el no pago de patentes municipales desde el año 2019.

 

Según la autoridad, esta medida se adopta luego de una serie de intentos por solucionar y regularizar esta situación, deuda que alcanzan los 358 millones de pesos en el pago de patentes, que hasta la fecha no han sido canceladas.

 

“En el año 2020 se genera un pacto de cuotas para poder pactar parcializadamente esta deuda, la cual no fue respetada en su momento. Como administración hemos tenido reuniones con esta empresa y sus abogados para poder llegar a un consenso, cuya propuesta por parte del municipio fue presentada a esta empresa y no estuvieron de acuerdo”, indicó Olavarría.

 

La autoridad añadió que con este dinero el municipio podría financiar proyectos que beneficien directamente a los vecinos, por lo que reiteró la importancia de tomar cartas sobre el asunto a través de la vía jurídica, considerando que el no pago de patentes significa un perjuicio a las arcas municipales.

 

“Es un monto no menor y la verdad es que nos preocupa porque son grandes empresas que no están respetando el pago de patentes, versus pequeñas y medianas empresas que están al día”, indicó la autoridad comunal.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: