Alcaldes piden paralizar proyecto metrotren a Melipilla

Los alcaldes de las comunas de Maipú, Christian Vittori; de Cerrillos, Arturo Aguirre y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez,  exigieron al Gobierno que paralice las obras que EFE está llevando a cabo en sus comunas para implementar el metrotrén a Melipilla y también el Metro a Rancagua.

El proyecto actual contempla la habilitación de esta red por sobre nivel en el trayecto de Camino Melipilla, lo que a juicio de los ediles, aumentará el aislamiento porque las comunas quedarán cortadas, provocando riesgo vial e inseguridad, agudizando además la congestión vehicular  a miles de personas de las comunas afectadas.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori indicó que en el proyecto del tren Santiago a Melipilla las obras contemplan una disminución de los cruces peatonales y vehiculares, agudizando aún más la congestión.

El edil señaló que lo que piden es un plan de mitigación para que el tren pase de manera subterránea en el tramo Maipú – Cerrillos, lo que según indicó, permitiría contar con al menos siete cruces peatones y vehiculares que ayuden a destrabar la congestión de Camino a Melipilla.

El edil insistió que un tren en superficie implicará dividir la comuna y afectar además a Cerrillos, cuyos habitantes verán con dificultad su traslado al futuro hospital de Maipú.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: