Alcalde Iván Campos reconoció a instituciones que colaboran con la Educación Nocturna Municipal

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los representantes de distintas instituciones que colaboran con la Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA).

La cita fue en el Centro Cultural Teatro Serrano, hasta donde llegaron, además del edil, el gerente de la Corporación Municipal, César Araos; el Director de Educación, Patricio Díaz, además de representantes de distintas instituciones públicas y privadas que colaboran con la educación nocturna municipal.

Algunas de las organizaciones que estuvieron presente fueron Frutícola La Hornilla, Duoc UC sede Melipilla, Carabineros de Chile, Cruz Roja, Prodemu, Oficina Social de la Gobernación Provincial de Melipilla, Agrupación Valle de Puangue, y distintos empresarios particulares.

El principal orador de la jornada fue el alcalde Iván Campos, quien destacó que la apertura de las escuelas nocturnas del colegio Los Jazmines y Pomaire, respondió a una necesidad planteada por los vecinos de ambos sectores.

“Nos dimos cuenta de una necesidad. Tanto en Pomaire como en el sector norponiente muchas personas tenían solo 4º o 5 básico, o no sabían leer. Son vecinos de sectores muy vulnerables, con tremendas historias de vida, y lo que nosotros estamos haciendo es entregarles las herramientas para terminar su Enseñanza Básica y Media, y enfrentar la vida con mejores herramientas”,  aseguró el alcalde, agregando que “vinimos a hacer cosas que trasciendan, y que de alguna forma le transformen la vida a las personas, y no hay elemento más transformador que entregarles la posibilidad de nivelar y terminar sus estudios”, afirmó Campos.

Durante su discurso valoró el apoyo que han recibido de distintas instituciones públicas y privadas.

“En este esfuerzo, que no hemos hecho solos, ustedes son muy importantes, y el sentido de este desayuno es que se conozcan, que compartan, y nosotros, a nombre de todos quienes se educan en la tercera jornada de la educación pública de Melipilla les queremos dar las gracias, porque lo que estamos haciendo es transformar vidas, y eso le da sentido a lo que estamos haciendo”, sentenció Iván Campos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: