ALCALDE DE ISLA DE MAIPO CONFIRMÓ REALIZACIÓN DE FERIAS NAVIDEÑAS CUIDANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS EN ESA COMUNA

Para apoyar a emprendedores y evitar salida a otras comunas de la provincia o de la Región Metropolitana en medio del regreso a Paso 2 de “Transición”, el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme Godoy confirmó el funcionamiento de ferias navideñas.

Rosa Fernández, encargada de la Casona del Maipo, anunció que por decisión del alcalde Carlos Adasme, estos tradicionales puestos se desarrollarán con algunas modificaciones y cumpliendo todas las exigencias y protocolos sanitarios.

Al menos 5 ferias funcionarán en Gacitúa, Villa Bicentenario, San Vicente de Naltagua, a un costado de Bomberos de La Islita y en el Estadio Municipal Fernando Prieto Concha, en reemplazo de la que se ubicaba en Plaza de Armas.  En este último lugar no habrá juegos infantiles ni puestos de comida por seguridad.

Las ferias navideñas se iniciaron este 17 diciembre y continuarán funcionando hasta el 24 de diciembre, con horarios de 16:00 a 22:00 horas, aproximadamente, mientras que la última jornada, previa a Noche Buena y Navidad, la atención de público en dichas ferias sólo se extenderá hasta las 18:00 horas.

Paralelamente el Mercadito de Agricultores que funciona cada domingo, desde las 9:00 de la mañana a las 14.00 horas, y se hará presente de manera extraordinaria los días miércoles 23 y 30 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 18.00 horas.

La apuesta municipal busca apoyar a los pequeños emprendedores de Isla de Maipo, ampliando la oferta y evitando que los vecinos tengan que salir a grandes centros comerciales u otras comunas con el riesgo de contagio que eso conlleva.

De todos modos, toda esta actividad de emprendimiento local se desarrollará guardando las medidas sanitarias correspondiente, de modo tal que la Municipalidad de Isla de Maipo insistió a los visitantes de estas ferias navideñas el uso obligatorio de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico entre personas y en lo posible un lavado constante de manos o uso de alcohol en alguna de sus formulaciones para la higiene de las mismas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: