Adulto mayor quedó en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado a una mujer

El acusado de 77 años atacó a la víctima en un inmueble en la comuna de San Pedro y gracias al oportuno auxilio logró sobrevivir al ataque con un cuchillo.

La fiscalía expuso que el día 6 de Marzo del año 2024 alrededor de las 18:00 horas aproximadamente, una mujer de 61 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la Ruta G-690 sector Loica Abajo en la comuna de San Pedro, lugar donde el imputado P.M.H. con la intención de matarla, utiliza un cuchillo y sin motivo alguno la ataca.

El sujeto con el arma blanca en su mano, se la entierra en su abdomen y en el brazo, además le corta la mano izquierda, resultando la víctima con una herida abdominal penetrante, herida en brazo parte superior, herida en mano, lesiones de carácter grave, que, si no hubiera mediado socorro oportuno, la victima hubiera fallecido.

En la audiencia de control de detención el Ministerio Público dijo que, a su juicio, los hechos antes descritos constituyen el delito de homicidio en calidad de frustrado, correspondiéndole al imputado la calidad de autor en dicho Ilícito.

La magistrado dictaminó que P.M.H. al ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad debe permanecer en prisión preventiva en el C.D.P. Santiago 1 donde se estableció un plazo de investigación de 60 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: