Acreditación en la Red Occidente: Diez establecimientos han sido certificados

***San José de Melipilla, Provincial de Talagante, Peñaflor, Curacaví, Instituto Traumatológico y San Juan de Dios que ya cuenta con su reacreditación***

El Centro de Referencia en Salud (CRS) Dr. Salvador Allende Gossens celebró su Ceremonia de Reacreditación en la cual participaron directivos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y del establecimiento, representantes de la comunidad usuaria y funcionaria del recinto.

Contando este logro del CRS ya son siete los establecimientos de atención secundaria pertenecientes a la Red Asistencial de Salud Occidente los que han sido reacreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de Calidad para prestadores institucionales.

Estos son los hospitales San José de Melipilla, Provincial de Talagante, Peñaflor, Curacaví, Instituto Traumatológico y San Juan de Dios que ya cuenta con su segunda reacreditación.

A estos recintos se suman tres dispositivos de atención primaria acreditados que son los Centros de Salud Familiar de la comuna de Lo Prado: Dr. Carlos Avendaño, Santa Anita y Dr. Raúl Yazigi que está reacreditado.

Así son diez las instituciones de salud pública de la Red Occidente que han podido certificar ante la Superintendencia de Salud que entregan una atención que cumple con altos estándares de seguridad que fueron comprobados por un ente externo especializado.

Este sello de calidad entrega mayor confianza en las y los usuarios de estos establecimientos de salud que han demostrado con creces que las prestaciones que le entregan a la población que habita en las quince comunas del sector poniente de la capital son de calidad.

Beneficios de la acreditación

Mejorar la confianza de la comunidad usuaria, involucrar a las y los pacientes en la atención que reciben, aumentar la seguridad de las prestaciones y la satisfacción de sus usuarios son los objetivos principales que persiguen los procesos de acreditación en calidad que pasamos a detallar aquí:

  • Mejora la confianza de las y los usuarios con las instituciones de salud, porque valoran la calidad y la seguridad de las atenciones que reciben los pacientes.
  • Involucra a las y los pacientes, sus familiares y acompañantes significativos en el proceso de atención de salud.
  • Construye una cultura organizacional a partir del aprendizaje de acontecimientos adversos o eventos inesperados para mejorar la seguridad de la atención.
  • Logra una mejora continua de los procesos, en base a actividades y conductas permanentes como, por ejemplo, la utilización de brazaletes de identificación para las personas hospitalizadas.
  • Promueve un ambiente de trabajo eficiente y seguro, lo que contribuye a la satisfacción de las y los pacientes y sus familias.

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