5 años de cárcel para autores de robo con violencia

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se realizó el juicio en contra de dos sujetos, imputados por un robo con violencia.

El Ministerio Público en la audiencia expuso que el día 31 de Octubre de 2020, alrededor de las 05:20 horas aproximadamente, la víctima de iniciales O.E.G.G., caminaba por Avenida Los Silos en dirección a Camino Melipilla, al llegar a calle Rio Itata, de la comuna de Padre Hurtado, es abordado por los acusados S.G.G. y P.R.P. quienes impiden su paso, tras amenazarlo intentan arrebatar la mochila que la víctima llevaba en su espalda, la cual contenía sus elementos de trabajo como sus cosas personales.

Además intentan propinarle golpes de puño a la víctima, instante que uno de los acusados mantenía en su mano derecha un cuchillo y en su mano izquierda una botella de litro de cerveza, le propina un puntazo con el cuchillo en el sector del glúteo izquierdo, huyendo la víctima con su mochila en dirección a su domicilio, llamando a Carabineros, quienes detienen a los acusados en un inmueble ubicado las inmediaciones del lugar.

La Fiscalía entregó las pruebas testimoniales y documentales para dar a conocer la participación de los dos imputados, quienes en el juicio prestaron declaración para dar a conocer su versión de los hechos de los cuales son acusados.

Los magistrados en la lectura de sentencia dictaminaron que se condena a Santiago G.G. y a Patricio R.P. en calidad de coautor del delito frustrado de robo con violencia, perpetrado el día 31 de octubre de 2020, en la comuna de Padre Hurtado, debiendo cumplir cada uno, la pena de cinco años y un día de presidio mayor, debiendo cada uno cumplir efectivamente la pena impuesta.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: