20 años de presidio para sujeto acusado del delito de parricidio

En Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó el juicio en contra de un sujeto de 24 años imputado por matar a su padre.

El ente persecutor detalló que el día 13 de septiembre del año 2022 alrededor de las 21:00 horas, Juan Carlos Becerra Reyes, peleaba con su hijo Michael B.G. en un patio interior del inmueble ubicado en calle Los Aromos de la población Bella Esperanza en la comuna de Melipilla. Michael utilizando un arma blanca, realiza tres estocadas a su padre, provocándole una lesión corto punzante en hemitórax izquierdo y dos lesiones cortopunzantes, una en región del hombro izquierdo y la otra en tercio inferior del hemitórax izquierdo, causándole la muerte por una “herida corto punzante penetrante cardiaca”.

En los alegatos de apertura, la defensa en su alegación solicitó la absolución por falta de participación de su representado en el delito que se le atribuye. Fundamento ello, en que no hay prueba de una acción directa o indirecta de su intervención, solo hay elementos de presunción. 

Por su parte el Ministerio Público entregó las pruebas testimoniales, documentales y principalmente las periciales con la finalidad de establecer la participación directa del imputado en los hechos denunciados del ataque con un cuchillo a su padre.

El Tribunal dictaminó que se condena a Michael B.G. como autor del delito consumado de parricidio en la persona de su padre Juan Carlos Becerra Reyes, perpetrado el 13 de septiembre de 2022, en la comuna de Melipilla, a sufrir la pena de veinte años de presidio mayor en su gramo máximo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: