12 años de prisión para autor de homicidio en población Padre Hurtado

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla entregó la sentencia en contra del autor de un homicidio que se registró en la población Padre Hurtado en Melipilla.

En la acusación el fiscal expuso los hechos indicando que el día 25 de octubre del año 2019, pasado el mediodía, el imputado Carlos S.C. fue hasta la avenida Padre Demetrio Bravo de la comuna de Melipilla y en el sector en donde se encuentra una animita, se encontró con Jonathan Martínez Gómez, donde utilizando un cuchillo cocinero de 17 centímetros propinó a la víctima numerosas estocadas y cortes en su cuerpo, una de ellas penetrante torácica la que le causó la muerte.

En el juicio el acusado declaró que ese día “24 de octubre a las 10:30 horas salió a comprar cigarros hacia la población Padre Hurtado, no la ubica muy bien, llevaba una semana en esos lados; en una esquina había unas personas conversando y les preguntó dónde comprar cigarros sueltos, le dijeron que ellos se los comprarían, les pasó $4.000, le dijo que 2 mil eran para él y los otros 2 mil eran para ellos, en eso viene la persona y por la espalda le pone un cuchillo en el cuello, le quitaron el teléfono, el reloj y $40.000 que tenía en el bolsillo y le llevaron los cigarros, lo trataron mal y se fue al lugar donde vivía”.

El imputado agregó que “al otro día salió a buscar un trabajo, y cuando venía de vuelta por la avenida Padre Demetrio, al frente había una animita, un descanso, allí estaba la persona que le había quitado las cosas el día anterior en la noche, cruzó a conversar con él para que le entregara su teléfono, o que le dijera qué había hecho con él para rescatarlo, porque tenía muchos números importantes, de su familia y contratistas de trabajo; la persona lo trató mal, lo insultó, la persona se mete la mano, en el estómago y saca una cuchilla, le dijo que no era para tanto, le dijo que le regalaba todo, su plata, su reloj, que lo único que le pide es su teléfono”.

El relato prosigue detallando que “la persona lo insultó, le tira una estocada con la cuchilla que tenía, se tira encima de él y en el forcejeo le quitó el cuchillo, con el forcejeo le produce una estocada en su cuerpo, vio la sangre y vio a la persona de pie, no se murió al instante, quedó vivo y sangrando, discutieron y se fue”.

El hombre en el momento de la detención por carabineros les dijo que “no quiso matarlo, sino que le había quitado el día anterior sus cosas, plata, reloj, teléfono, que en ningún momento quiso matarlo, pero si esto pasó, se entrega. Está muy adolorido de haber matado a esta persona porque no es un asesino. Pide disculpas a los seres queridos de esa alma que se fue”.

Los magistrados indicaron que se condena a Carlos S.C. a la pena de doce años de presidio mayor en su grado medio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple en contra de Jonathan Martínez Gómez, perpetrado el día 25 de octubre de 2019, en la comuna de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: