12 años de cárcel para autores de homicidio frustrado a funcionario PDI

* Entre los tres imputados acumulan más de 54 años de cárcel por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico.

 

Tres hombres fueron declarados culpables de homicidio frustrado a funcionario policial.

Los hechos se registraron el día 23 de julio del año 2020, a las 21.40 horas aproximadamente, cuando los funcionarios policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, se encontraban realizando patrullaje preventivo a bordo de un carro policial y se percataron que se encontraba estacionado el vehículo marca Kia, modelo Río 5, con tres ocupantes en su interior que se dieron a la fuga.

Tras la persecución dispararon en diversas ocasiones, impactando el parabrisas y otras zonas del carro policial, acción que fue repelida por los funcionarios de la PDI con sus armas de servicio, resultando lesionado un Subcomisario en su hombro izquierdo, de carácter grave, siendo detenidos los tres individuos en el mismo lugar, incautando armas y drogas.

El Tribunal condenó a Francisco R.O. junto a Pablo P.D. y Ezequiel H.A, a cada uno a la pena de doce años de presidio mayor como autores del delito de homicidio frustrado a funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Además, Francisco R.O. y Ezequiel H.A. cada uno a la pena de cuatro años de presidio menor y Pablo P.D. a la pena de cinco años de presidio, como autores de un delito de porte de arma de fuego. 

Se agregó que se condena a Pablo P.D. y a Ezequiel H.A. cada uno a la pena de seiscientos días de presidio menor en su grado medio, como autores de un delito de tenencia ilegal de municiones. Se condena a Francisco R.O. a la pena de seiscientos días de presidio menor como autor de un delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: