WhatsApp: así puedes transformar tu foto de perfil en un encantador dibujo animado

La popular app de mensajería tiene al menos dos millones de usuarios que interactúan a diario

La aplicación de mensajería tiene más de 200 millones de usuarios. (Foto: Pixabay)La aplicación de mensajería tiene más de 200 millones de usuarios. (Foto: Pixabay)

Millones de personas se comunican a diario a través de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitadas a nivel global, por lo que también se innovan decenas de cosas para interactuar de una manera divertida mientras se encuentre en red.

En ese sentido, revelaremos los pasos para transformar su foto de perfil en un encantador dibujo animado.

De acuerdo con datos más recientes, son alrededor de dos millones de personas los que encuentran una conexión diaria a través de esta app, ya sea para mensajear, mandar audios o incluso compartir, documentos y fotografías.

El interesado deberá tomarse una fotografía. (Foto: Pixabay)El interesado deberá tomarse una fotografía. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacerlo?

*Como primer paso deberá descargar la aplicación denominada Editor Voilà AI Artist.

*Luego tendrá que aceptar términos y condiciones, así como permitir el acceso a la cámara y archivos.

*Podrá elegir la opción de tomarse una foto.

*Al capturar una fotografía desplegará algunos filtros de dibujos animados, parecidos a los de las películas infantiles.

*Una vez seleccionada la imagen de su preferencia podrá enviarla a alguna red social o guardarla en su móvil.

Esta divertida aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Por su parte, hace unos días se dio a conocer una manera más de engañar a la gente para robar la identidad en WhatsApp.

El engaño tiene que ver con la reciente actualización de WhatsApp, pues el pasado 15 de mayo, la aplicación de mensajería instantánea activó los nuevos términos y condiciones para que los interesados puedan seguir usando dicha app sin contratiempos.

Sin embargo, esta etapa es aprovechada por los estafadores, quienes envían un mensaje para enganchar a sus víctimas.

Se encuentra disponible para Android y iOS. (Foto: Pixabay)
Se encuentra disponible para Android y iOS. (Foto: Pixabay)

¿Cómo se realiza el engaño?

*Ciberdelincuentes envían un mensaje a su víctima, donde afirman que la aplicación no está actualizada.

*En el mensaje afirman que es necesario corroborar que todo está en orden para seguir utilizando. Incluso, el mensaje trae el mismo logo de la empresa.

*Además, indican que llegará un código de seis dígitos y que deberá compartirlo.

*Tal como se dijo, poco después llega un SMS con dicho código para verificar su cuenta.

*Lo único que hicieron los malhechores es pedir acceso a su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, ya que solo era necesario el código de verificación.

De ese modo, los ciberdelincuentes ingresarán a la lista de contactos y chats del usuario, además de que tu cuenta se bloqueará y saldrá un mensaje donde la empresa advertirá que tu cuenta ya no está vinculada con tu móvil.

Para poder volver usarla deberá otra vez descargar la app; sin embargo, pedirán colocar número de celular y código de autenticación, pero como acaba de ser solicitado tardará alrededor de seis horas para que pueda volver a intentarlo.

Esta es la nueva técnica para ingresar a su lista de contactos y solicitar ayuda en su nombre, por lo que los familiares o amigos no saben del engaño y depositan en cuentas bancarias que soliciten.

En marzo pasado se dio a conocer también otra manera de engañar a los usuarios, pues un peligroso mensaje ponía en riesgo la seguridad y revelaba información confidencial.

A base de engaños y por medio de una cadena de WhatsApp, se descubrió la operación de una campaña que advirten, podría tratarse de phishing.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: