Washington Gómez, cantautor melipillano, recibe homenaje en el marco del aniversario comunal

El pasado sábado 30 de octubre, el cantautor Melipillano Washington Gómez, uno de los autores de la canción “Pregunto al viento”, popularmente conocida como el himno de Melipilla, recibió un homenaje debido a su trayectoria y aporte invaluable a la cultura local

 

El proyecto que nace desde la Ilustre Municipalidad de Melipilla, contempló la producción de una reversión de la canción “Pregunto al viento” de los autores y compositores melipillanos Washington Gomez y G. Molina (q.e.p.d.).

El homenaje consistió en generar un fonograma y video musical que incorporó a cantantes y compositores contemporáneos y populares de la ciudad, utilizando como hilo conductor la línea melódica tradicional de la canción. Todo esto en el marco del aniversario de nuestra ciudad y para rendir homenaje al músico local Washinton Gomez, a quien la ciudad reconoce como creador de la canción que a estas alturas, es un himno de la ciudad de Melipilla.

Seguido de esto, la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, hizo entrega de un obsequio de reconocimiento, señalando que es importante relevar el valor del patrimonio vivo de nuestra comuna.

“Como Municipalidad de Melipilla nos complace haber realizado este homenaje, en el marco de nuestro aniversario N° 279, realizar este homenaje al cantautor melipillano Washington Gómez. En donde logramos reunir a distintas artistas y distintos artistas también de nuestra comuna, para reversionar la versión de la canción “Pregunto al Viento”, reconocida a nivel local, y popularmente, como el himno de Melipilla. Este momento fue muy emotivo, compartido con su familia, con muchos melipillanos y melipillanas que lograron apreciar y reconocer el trabajo que ha realizado él, a nivel local y también a nivel territorial y nacional” dijo la Alcaldesa al respecto.

A su vez, la directora del Centro Cultural Teatro Serrano, Nicole Morales, indicó que “Para nuestra administración es muy importante poner en valor el patrimonio cultural de nuestra comuna, y poder hacerlo con artistas de Melipilla nos pareció que era lo más acertado para esta ocasión. Es un honor poder generar estas producciones y homenajear a nuestros artistas ilustres en un escenario tan significativo como es el Centro Cultural Teatro Serrano”

La producción musical del fonograma estuvo a cargo de Natisú, productora y música chilena, quien recientemente fue galardonada como la primera mujer mejor productora musical Chilena en los premios pulsar 2021 quién desarrolló la forma y propuesta estética de los arreglos musicales y vocales que fueron interpretados por una selección de artistas locales que ella eligió previamente para participar en la reversión.

El proceso de grabación contempló implementar un estudio de grabación e iluminación en el escenario del Centro Cultural liderado por el equipo técnico del teatro, donde a la vez se grabó video por el equipo audiovisual de la Ilustre Municipalidad de Melipilla. La mezcla y masterización del fonograma estuvo a cargo de Yerko Castillo quien fue el productor técnico del proyecto.

Enlace al videoclip de la reversión «Pregunto al Viento»: el videoclip que se encuentra en el siguiente enlace:

https://youtu.be/LRqhbtoi6Uo.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: