“Voy a hacer lo que quiera”: Gabriel Soto aseguró que nada lo detendrá de seguir haciendo videos íntimos

El actor dijo que él no temerá hacer este tipo de contenido, pues su privacidad no debe ser violentada por otras personas

Gabriel Soto explicó por qué no piensa dejar de hacer video íntimos (Foto: Instagram / @gabrielsoto)

Tras algunos meses de que fuera filtrado un video íntimo de Gabriel Soto y él haya denunciado estos hechos con la Interpol y la policía cibernética, hoy aseguró que seguirá haciendo lo que quiera con su celular porque nadie debe verse limitado por otras personas que sólo buscan afectar su imagen.

El pasado diciembre, el protagonista de Te acuerdas de mí se volvió tendencia en redes sociales porque en un video que duraba sólo unos segundos fue publicado anónimamente y se veía a un hombre desnudo, al cual identificaron como Gabriel Soto por sus tatuajes.

El video era de naturaleza explícita y aunque fue eliminado a los pocos minutos de su publicación, miles de personas ya lo habían descargado y estaba siendo difundido a través de varios sitios de internet. Soto, en su momento, aceptó que se trataba de él y escribió en Twitter “Pues qué les digo… ¡Disfruten! ¡Vaya violación a mi intimidad!”.

El actor dijo que su caso se está desarrollando de forma lenta, pero sí está tendiendo avances (Foto: Instagram @gabrielsoto)
El actor dijo que su caso se está desarrollando de forma lenta, pero sí está tendiendo avances (Foto: Instagram @gabrielsoto)

Esta mañana en el programa Hoy ha declarado que ha sido difícil superar ese incómodo momento. “Es una responsabilidad que yo tenía que hacer y tenía que afrontar, esperando a que se encuentre a la persona culpable. No es fácil enfrentar una cosa así, es una violación finalmente a la intimidad, algo que uno no quiere que suceda”, declaró el histrión.

Gabriel Soto denunció los hechos ante la Interpol, porque el material se subió a una red social estadounidense, y la policía cibernética de México, pero dijo que el proceso está siendo lento, aunque de vez en cuando le notifican cómo va avanzando su caso.

El actor de Vino el amor dijo que ahora siente la responsabilidad social de hacerle saber a sus seguidores que existen formas de defenderse ante este tipo de violencia y que deben de denunciar si en algún momento pasan por una situación similar.

Gabriel Soto se dijo vulnerable ante la situación y ahora fomenta denunciar la violencia digital (Foto: Instagram / @grabielsoto)
Gabriel Soto se dijo vulnerable ante la situación y ahora fomenta denunciar la violencia digital (Foto: Instagram / @grabielsoto)

“Es mi responsabilidad como figura pública decirle a la gente que si le llega a pasar algo como lo que me pasó a mí, existe esta ley, existe una protección, existe a dónde puedan acudir para que no siga pasando este tipo de violaciones”.

Finalmente, dijo que no existe razón para “tener más cuidado” con el material que crea con su celular, ya que la intimidad de ninguna persona debe verse comprometida por lo que haga con sus dispositivos para el uso que le quiera dar.

Yo voy a hacer lo que quiera con mi teléfono, el tema es que no se filtre. Claro, todas las experiencias te hacen crecer y te hacen aprender, pero yo en mi intimidad voy a seguir haciendo lo que quiera”, declaró Soto.

Play

Gabriel Soto habla del video íntimo que se filtró a las redes sociales

A través de un video en su cuenta de Instagram, el actor había dicho que se sintió muy vulnerable cuando vio su video circulando a través de diferentes redes sociales, pero eso no lo detuvo para aceptar que era suyo y denunciarlo ante las autoridades correspondientes. “Lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad, y dejar en claro que eso pasó hace muchos años”.

Constantemente recuerda al público que compartir contenido intimo sin previo consentimiento es un delito y dice que ahora busca orientar a las personas, haciendo saber que existe la Ley Olimpia.

Esta ley pena la difusión de contenido íntimo sin consentimiento de las personas implicadas, entre otro tipo de violencia como hostigamiento, amenazas, insultos y vulneración de información privada a través de internet.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: