Viruela del mono: Dos nuevos países confirman la presencia de la enfermedad en su nación

¿Qué pasó?

Israel y Suiza registraron este sábado su primer caso de viruela del mono, después de que varios países europeos y Estados Unidos detectaran también casos de esa enfermedad endémica en África Central y Occidental.

Caso en Israel

En Israel, un portavoz del hospital Ichilov, de Tel Aviv, declaró a la AFP que un hombre de 30 años, que regresó recientemente de Europa occidental, estaba infectado.

El viernes, el ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

 

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, pero dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales. 

«El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta», expuso, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían «relativamente leves».

Reino Unido dio la voz de alarma el 7 de mayo, con una persona que había viajado recientemente a Nigeria. Otros países de Europa y Estados Unidos han registrado casos.

La enfermedad

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. 

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.  Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.  

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: