Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, saca cuentas alegres tras dura sanción a Melipilla

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, no se guardó nada y afirmó que, tras la sanción a Melipilla, su cuadro tiene una vida más y deberá disputar la Promoción contra Deportes Copiapó.

El pasado lunes el fútbol chileno recibió un duro remezón: la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó la expulsión del profesionalismo de Deportes Melipilla.

En un fallo unánime, los miembros decidieron la sanción hacia los ‘potros’ tras acreditar irregularidades administrativas en la institución.

En el conjunto metropolitano hay desazón y sensación de injusticia, pues habían ganando en cancha su permanencia en la Primera A. Sin embargo, ese escenario de dolor contrasta con el sentir de alegría que hay en Huachipato.

Y es que en el cuadro de Talcahuano dan por hecho que la expulsión de Melipilla dejaría sin efecto su descenso consumado la pasada temporada. Por ende, se ilusionan con mantenerse en la principal categoría del balompié chileno.

“El artículo 90, que fue acordado por el Consejo de Presidentes, Melipilla debería pasar al último lugar de la tabla, Wanderers quedaría 16° y nosotros escalaríamos un lugar y nos correspondería jugar la liguilla de promoción”, aseguró Victoriano Cerda, timonel ‘acerero’, a El Mercurio.

Cerda, de esta manera, realizó una especie de llamado a la tranquilidad a sus hinchas ante las versiones que indican que la expulsión de los melipillanos no se relaciona y no intervendría en el descenso del ‘Huachi’.

“Tomamos esto con mucha mesura, aunque es un veredicto unánime, muy categórico”, agregó Cerda.

“Ahora estamos a la espera del fallo completo, que debiera estar en los próximos días para conocer los antecedentes que derivaron en una resolución tan contundente”, complementó, reiterando que los del CAP disputarán la promoción contra Deportes Copiapó.

Recordemos que Victoriano Cerda ha sido apuntado por la dirigencia de Melipilla como uno de los artífices de “algo orquestado” que terminó afectando a su institución.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: