Veredicto condenatorio para chofer ebrio que dio muerte a motociclista en Mallarauco

Entregan veredicto condenatorio para un hombre por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hoy se conocerá la sentencia de la pena a cumplir.

La Fiscalía detalló que el día 23 de Junio de 2019, a las 17:00 horas aproximadamente, en la vía pública, específicamente en la ruta G-380, a la altura del km 6, sector La Carrera de Mallarauco en  Melipilla, el imputado S.A.L. “conducía en estado de ebriedad un vehículo y en esas circunstancias, perdió el control y maniobrabilidad del móvil que conduce, desvía su trayectoria hacia la izquierda, traspasa el eje central de la calzada demarcado con línea continua, ingresa a la pista de circulación contraria, colisionando a la motocicleta conducida por la víctima Giovanni Jesús Martínez Duarte”.

En la audiencia se indicó que el motociclista “resultó fallecido, realizado el examen de alcoholemia, este arrojo que el imputado conducía con 1.88 gramos de Alcohol por litro de Sangre, al momento de desempeñar la conducción del vehículo”.

En el juicio oral se rindieron las pruebas testimoniales y periciales donde se dio a conocer la dinámica de los hechos, además el acusado hizo uso de la palabra respondiendo las preguntas del Ministerio Público y la defensa.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dictó veredicto condenatorio respecto del acusado Sergio Gabriel Araya López, por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte. Se fijó la audiencia de lectura de sentencia para el día domingo 04 de julio del año 2021, a las 11:50 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: