Vecinos y el 11 de Septiembre: “Queremos vivir tranquilos”

Al interior de la población Padre Demetrio de Melipilla, los vecinos se preparan para enfrentar esta noche, una nueva jornada del denominado “11 de Septiembre”.  Cada año se producen –en mayor o menor medida- desórdenes y situaciones que hacen de esta noche, una de las más agitadas para el personal policial de Melipilla.

En conversación con vecinos del sector, quienes solicitaron mantener sus nombres bajo reserva,  los pobladores manifestaron que esperan que este año el panorama sea diferente, y no se registren mayores problemas.

“Queremos vivir tranquilos, pero lamentablemente un grupo grande de jóvenes aprovechan esta fecha para hace destrozos y portarse mal. Yo espero que este año sea más tranquilo, porque ni nosotros que estábamos para el golpe militar salimos a las calles a manifestarnos, y lo hacen ellos que ni siquiera nacían”, señaló.

Por su parte, la dueña de un local comercial del sector, agregó que “para esta fecha cerramos temprano, porque apenas se oscurece comienzan los problemas.  A mí me dan miedo los balazos, gracias a Dios hasta ahora no ha pasado nada grave, y espero que no suceda”, puntualizó.

Finalmente, un hombre de 73 años se acercó a nuestro móvil de prensa para expresar su descontento por la “estigmatización” contra la población.

“Acá no somos delincuentes, somos gente de trabajo, solo que algunos se dedican a hacer cosas indebidas, pero la mayoría somos gente decente”, indicó, mientras esperan que las horas pasen y no se registren problemas al interior de la población durante este nueva jornada de 11 de Septiembre.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: