Vecinos de Villa Inca alzan la voz por circulación de avionetas

Luego que capotara una avioneta privada en un predio agrícola, a pocos metros de la Villa Inca, los vecinos del sector mostraron su preocupación por lo que consideran un peligro constante, respecto a la ruta que realizan las avionetas del Aeródromo de Melipilla, y que pasan justamente sobre la población.

Según trascendió, la aeronave y el piloto no forman parte del Club Aéreo local, pero de igual forma los vecinos dijeron sentirse inseguros ante la presencia constante de las avionetas sobre sus casas.

“Hace poco que cayó una más alla, en el mismo límite, quedó de punta, con la cola parada y han dicho que esto se va a terminar, pero hay noches que pasan a cualquier hora y bajitos, y en la noche debe ser más difícil para los pilotos”, señaló don Luis, quien reside a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Agregó que la mayoría de los vecinos sienten temor ante esta situación, sobretodo los fines de semana donde –asegura- incrementa el tráfico aéreo.

“Los fines de semana son varios, serán 15, 20 o más (avionetas) que circulan por aquí arriba de nosotros, entonces, ellos con lo de ellos y nosotros soportando”, finalizó.

Por su parte, María José Ordonez, vecina del sector, se sumó a las palabras de don Luis y señaló que “(las avionetas) pasan todos los días, sobretodo los fines de semana, y pasan bajo, siempre está el temor de que caigan dentro de la villa, de hecho, esta vez pensé que caería dentro, sino dobla y sigue, la avioneta cae en una de las casas, entonces creo que es demasiado peligroso que sigan pasando por este sector”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: