Vecinos de Pomaire indignados por nuevo accidente en cruce ferroviario

El pasado lunes se registró un nuevo accidente en el cruce ferroviario del sector El Marco, en el ingreso a la localidad de Pomaire, donde colisionaron un vehículo particular con el tren de carga.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero sí reflotó la idea de instalar las tan necesarias barreras de seguridad, para evitar que este tipo de hechos continúen registrándose en el lugar.

Para ello, es que la agrupación “Un Cruce digno para Pomaire”, encabezado por su presidenta, Bernardita González, han enviado cartas a la empresa EFE y reunido con autoridades locales para que se tomen las medidas que corresponden, sin embargo, hasta ahora no se ha implemetado ningún plan al respecto.

“Sabemos que los accidentes que han ocurrido han sido por falta de conciencia de los choferes, lo tenemos claro, pero nuestro propósito es reducir estos accidentes, no darles el tiempo o la chance a los conductores para que crean que pueden pasar o se la ganan al tren cuando éste viene. Lamentablemente eso es lo que ellos piensan, y llegan y se tiran, no toman conciencia de que pueden perder sus vidas”, señaló González.

Por último, señaló que la empresa responsable dice no contar con los recursos para la instalación de barreras de seguridad, y que recién podría evaluarse dependiendo la cantidad de fallecidos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: