Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial y la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se desarrolló la ceremonia de entrega de los subsidios a las familias que lo perdieron todo en un voraz incendio registrado el pasado 13 de julio en el sector de La Foresta.

Lo anterior permitirá la construcción de 11 viviendas afectadas, más la reparación de una que se vio parcialmente afectada por las llamas, culminando un proceso difícil para los afectados, que tuvieron que dejar sus hogares y trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Al respecto, el Seremi de Vivienda destacó que en tiempo record el Ministerio designó los recursos para el inicio de las obras en el sector, cumpliendo de esta forma con los compromisos adquiridos con cada uno de los vecinos.

“Un récord para nosotros como Ministerio de Vivienda, pero también entendemos que para las familias estos cuatro meses han sido duros. Tener que esperar, la incertidumbre y además que hay mucha tramitación interna que las personas no entienden por qué la requerimos, pero es importante porque son recursos públicos los que se asignan, así que estamos contentos de haber cumplido”, indicó.

El Delegado Presidencial Provincial, destacó que el trabajo conjunto entre el Ministerio de la Vivienda, a través de la Seremi, los vecinos, el Municipio y la Delegación, fue posible llegar a buen puerto, dando una solución definitiva a los afectados por este lamentable incendio.

Finalmente y en nombre de su comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva La Foresta – Santa Laura, Isabel Catalán, señaló que la entrega de subsidios es una gran noticia para los vecinos afectados, quienes están ansiosos de dar inicio a la construcción de sus viviendas.

“Esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo, y tal como lo decía nuestro Seremi, fueron cuatro meses largos para nosotros, para las familias no poder estar en sus casas, pero fue un récord como él decía”, finalizó la dirigente social.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: