El filme, que muestra a un inexperto agente encubierto en un hogar de ancianos, compite en la categoría de Mejor Documental junto a Crip CampCollectiveTime y My Octopus Teacher.

Para Chile, El Agente Topo ya hizo historia al convertirse en la primera película nacional en ser considerada en esa categoría. Pero la nominación no es sólo simbólica. Según varios críticos especializados, el documental de Alberdi es el más competitivo de la categoría y debería llevarse la estatuilla.

Lee también: 10 razones por las que no te puedes perder la 93° entrega de los premios Oscar

Así lo plantean las predicciones del medio estadounidense Variety. En una publicación de este miércoles, el editor Clayton Davis ubica a la cinta chilena como la que “debería ganar”, aunque adelanta que la más probable ganadora será My Octopus Teacher, un emotivo documental sobre la relación entre un humano y un pulpo.

Al respecto, Davis comenta que el largometraje sudafricano “ha arrasado en casi todos los gremios y es la película ‘para sentirse bien’ del grupo”.

Otra que “podría ganar” es Time, cinta que muestra en primera persona la lucha de una mujer afroamericana para sacar a su esposo de prisión.

Lee también: Víctor Paredes, chileno tras la nominada “Wolfwalkers”: “La película se podría tratar de la lucha del pueblo mapuche”

Según Varietyel momento en que se estrena Time es un factor a considerar, sin embargo, esta “se pierde” en la categoría, lo mismo que pasa con la rumana Collectivetambién nominada a Mejor Película Internacional.

Las predicciones de Variety son realizadas año a año por el editor y fundador de su Circuito de Premios, Clayton Davis, considerando la historia de la Academia, los rumores, noticias, reseñas y distinta fuentes. 

FUENTE: CNN CHILE