Vacunas cubanas están en fase 3 de pruebas pero el régimen anunció que las aplicará a casi dos millones de habitantes

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron este jueves que en mayo comenzarán a administrar de forma masiva en La Habana los candidatos vacunales contra el coronavirus Soberana 02 y Abdala, que se encuentran en la tercera y última fase de pruebas para determinar su eficacia.

Un total de 1,7 millones de personas de los 2,2 millones que viven en la capital cubana recibirán el fármaco experimental como parte de los “estudios de intervención” que se realizan con estas dos fórmulas, que aún no cuentan con la autorización de uso de emergencia ni registro, y de cuya eficacia aún no hay datos disponibles.

La Habana, convertida en el epicentro de la pandemia desde hace varios meses, tiene la tasa de incidencia de la enfermedad más elevada de Cuba de las últimas dos semanas con 382,6 contagios por cada 100.000 habitantes, y las medidas de contención vigentes no han logrado mitigar la transmisión.

El estudio comenzará por las personas de 60 años en adelante, seguidas por las de 40 a 59 y las de 19 a 39, explicó en la televisión estatal la jefa de Atención Primaria de Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública (Minsap), María Elena Soto.

La administración se llevará a cabo en los policlínicos y consultorios de la extensa red de atención primaria con el apoyo de estudiantes de Medicina, universitarios de otras especialidades y otras personas que han sido capacitadas para ello, según Soto.

Fuente informativa: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: